Oportunidad estudiantil para que los jóvenes accedan a los cupos que oferta el SENA

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, convocó a los jóvenes bachilleres de Villavicencio, que deseen continuar estudios técnicos y tecnológicos, para que accedan a uno de los 1.025 cupos disponibles por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Se trata de una nueva convocatoria que brinda la oportunidad de formación presencial titulada, dirigida a todos ciudadanos, personas en condición de discapacidad y extranjeros con permisos de residencia, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

www.Villavoalreves.co

La convocatoria estará abierta hasta este jueves 25 de agosto y los estudiantes podrán seguir la siguiente ruta de inscripción:

  1. 1. Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haz clic en ‘¿Qué quieres estudiar?’, ingresa los datos solicitados y continúa con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos a través del instructivo.
  4. .Si ya te encuentras registrado, ingresa a la plataforma y selecciona: Aspirante, registro, registro persona y documentos, y carga tu documento.
  5. .Recuerda las especificaciones de cargue: Formato PDF, escanear el documento original, orientación del documento vertical y tamaño hasta 2 mb.

Los programas ofertados por el SENA son: Gestión Administrativa, Asistencia Administrativa y Construcción de Edificaciones, entre otros, que aportan a la formación y a la consolidación de los proyectos de vida de los estudiantes

“Ser egresado del SENA es una muy buena condición, porque las empresas demandan de estas personas para la actividad laboral”, expresó el secretario de Educación.

Además de Villavicencio, el SENA registra cupos disponibles para Puerto Gaitán, Granada, Restrepo, Guamal, El Dorado y Vista Hermosa.