Para el público: Nuevo servicio de Whatsapp para trámite de inscripción al RUNT sin intermediarios


La Dirección de Servicios de Movilidad de Villavicencio puso al servicio de la línea WhatsApp 317 6466933, donde los villavicenses pueden agendar su cita para la inscripción al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Los ciudadanos pueden inscribirse directamente en alguna de las dos sedes disponibles que tiene la dependencia en la ciudad.

Con la nueva línea de atención se busca evitar intermediarios durante el proceso de inscripción al RUNT, con el fin de que las personas no paguen costos adicionales al valor que cuesta el procedimiento en la Secretaría de Movilidad.

www.Villavoalreves.co

“El trámite denominado inscripción al RUNT, que se realiza ante la Secretaría de Movilidad de la ciudad, tiene un único costo de 13.600 pesos, valor que va dirigido hacia el Ministerio de Transporte. Por eso, ni la Secretaría, ni terceros deben cobrar un valor agregado a este”, aseguró Rodrigo Cortés, director de Servicios de Movilidad.

El RUNT es un proceso con el que deben cumplir todos los ciudadanos que deseen realizar algún trámite en cualquier dependencia de movilidad del país o que implique alguna relación con tránsito, como ejemplo, obtener por primera vez una licencia de conducción.

En Villavicencio la Dirección de Servicios de Movilidad cuenta con dos oficinas para realizar ese tipo de trámites. Una es la sede del Jordán Paraíso, que atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, mientras que los sábados el horario es de 8:00 am a 12:00 m.

La otra sede está ubicada en el centro comercial Viva, que entre semana maneja los mismos horarios y los sábados está abierta de 9:00 am a la 1:00 pm.