Participa en la gran Mesa de Trabajo de Legalización – Modificación del POT


El próximo lunes 22 de noviembre en el Teatro Rosita Hoyos, a las 2:00 pm, se realizará una gran mesa de trabajo de legalización, abierta a toda la ciudadanía, en torno al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El evento hace parte de las actividades que adelanta la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Planeación, en desarrollo de la revisión del POT, en un ejercicio democrático y participativo que sí escuche a la ciudadanía y, de este modo, logre reconocer los desafíos y retos que hay desde las realidades de ciudad.

El Plan de Ordenamiento Territorial de 2015 presenta una serie de inconsistencias y de proyecciones de expansión urbanística aprobadas, que actualmente no son coherentes con la realidad de la ciudad, por eso, a través de diferentes mesas de trabajo virtuales y presenciales de revisión del POT, desde la Dirección de Ordenamiento Territorial se están recolectando proposiciones ciudadanas para realizar una propuesta de modificación que, posteriormente será sustentada ante el Concejo.

www.Villavoalreves.co

Las mesas de trabajo POT ya han estado en siete comunas y tres corregimientos, y en algunos casos se ha regresado a las comunas para una segunda o tercera sesión, caso de la comuna Uno. Y seguirán pasando por cada comuna y corregimiento de la ciudad.

“Esta busca escuchar a los ciudadanos que, a través de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, pueden tener una oportunidad para lograr el objetivo de legalizar su asentamiento y con esto, mejorar su calidad de vida teniendo un escenario digno para el desarrollo social y comunitario”, afirmó el secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero.

Se invita a los villavicenses a participar de esta gran mesa de trabajo y, además, y a enviar propuestas de modificación al POT a unmejorpot@villavicencio.gov.co. También podrán encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Planeación las convocatorias a las mesas de trabajo presenciales y virtuales o entrando a planeacionvillavicencio.gov.co.