Participación activa de la ciudadanía en expedición Alma Viva
Una participación activa tendrá la ciudadanía en la expedición Alma Viva, con el propósito de integrar a la comunidad en el diseño, construcción y apropiación del Parque Metropolitano Alma Viva; el compromiso lo adquirió el secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, durante el programa Harman Contigo.
El funcionario señaló la importancia de construir ciudadanía e identidad en el municipio a través de la apropiación del espacio público como un elemento de promoción del sentido de pertenencia.
Diaz expresó que «Todo el apoyo de la Secretaría en este nuevo proceso del parque, previo al concurso de diseño, gira en torno a garantizar que participen activamente diferentes sectores de la ciudadanía. Hay una agenda robusta delineada en esa estrategia que se ha llamado expedición Alma Viva y se deriva en cuatro segmentos participativos”.
Por su parte, el alcalde Felipe Harman puntualizó que, el Parque Metropolitano Alma Viva es fuente de todo, el pulmón verde, un refugio natural que recarga a la ciudad entera con su riqueza y pureza, por lo que es esencial, la participación ciudadana de todos los grupos poblacionales como niños y niñas, afros, indígenas, juntas de acción comunal, víctimas, adulto mayor, población LGBTI y ambientalistas, entre otros.
Desde hoy los diferentes grupos sociales como Víctimas, Grupos de Especial Protección y Participación Ciudadana inicia todo el apoyo y acompañamiento en dicha estrategia, a través de los espacios organizados como: Bibliobus, activación en calle, vecinos del sector, mesas técnicas y talleres poblacionales.