Participantes de urbanismo comunitario recibieron insumos para proceso de legalización en sus barrios
Los participantes que hacen parte del diplomado de urbanismo comunitario, el cual llegó a su quinta sesión el sábado anterior, iniciaron la etapa práctica de este proceso con la recepción de los documentos en los que se enumeran los requisitos para la legalización de sus barrios.
Se realizó la entrega de una serie de carpetas guía, las cuales permitirán ir acopiando la documentación necesaria y así, ir trabajando coordinadamente con la Secretaría de Planeación y la Dirección de Ordenamiento Territorial.
Además, se podrá tener una línea base en materia de legalización y avanzar en los procesos que son necesarios en el territorio.
Los insumos que se suministraron fueron definidos en equipo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que apoya el diplomado,junto con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Ahora, con base en la información que recibieron las personas que asisten al diplomado, tendrán la oportunidad de reunir los documentos y resolver las dudas que tengan, mientras se reúnen los requisitos que se necesitan para la legalización de los asentamientos. De manera que, este proceso de formación en urbanismo comunitario se extenderá hasta diciembre.