Pasaporte Covid-19 digital entra en vigencia en Colombia


El Gobierno Nacional ya tiene listo el pasaporte digital en donde las personas podrán tener registro de su esquema de vacunación completo para evitar falsificaciones.

Después de un mes y medio de trabajo en la interfaz, el Gobierno lanzó el pasaporte COVID en todo el territorio nacional para evitar falsificaciones en los carnés de vacunación y tener mayor control en las personas que ya han recibido su esquema completo contra el virus.

www.Villavoalreves.co

El pasaporte digital en principio estará vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo. El lanzamiento fue anunciado por el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz, con el procedimiento para poder tener ya el documento digital.

Colombia se suma a otros países que ya aplica el certificado para controlar aforos, evitar aglomeraciones y facilitar el registro de viajeros internacionales que ingresen al país con su esquema completo.

Además, se evalúa la posibilidad de que se empiece a solicitar este documento en restaurantes, bares y establecimientos cerrados para evitar la propagación del COVID-19 con sus nuevas variantes y así mitigar un cuarto pico de contagios.

El pasaporte funcionará en todo el territorio nacional y entraría como un documento valido como lo son los certificados de vacunas habituales.