Pasos para tramitar tu firma digital a través de la página de la Alcaldía de Villavicencio


Recuerda que desde el 28 de junio, la Oficina de la Dirección de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio, habilitó la plataforma para que los representantes legales, contadores y revisores fiscales, accedan a tramitar la firma digital y así realizar dicha operación de manera electrónica y en cuestión de minutos.

El trámite para solicitar la firma digital se surte en cuatros sencillos pasos:

1. El contribuyente debe ingresar a la página de la Alcaldía Municipal www.villavicencio.gov.co y en la parte inferior buscar el ícono de Impuesto de Industria y Comercio. Para esto, el usuario ya debe estar registrado en la plataforma, tener un usuario y contraseña, en caso contrario, el sistema de manera automática lo invita a registrarse.

www.Villavoalreves.co 

2. Una vez el usuario se registra y solicita ser firmante electrónico, la plataforma le pide aceptar los términos y condiciones. Luego de aceptar, se abre una nueva ventana de registro para que el contribuyente diligencie datos generales del negocio como NIT, dirección, teléfono de contacto, etc. Allí mismo, le pide cargar como archivo adjunto el certificado de existencia o de representación legal no mayor a 30 días y el Registro Único Tributario (RUT) actualizado.

3. Después el sistema abre otra ventana donde solicita el registro de los firmantes: pueden ser contador o revisor fiscal y el representante legal; en este punto se requieren los datos de los firmantes y los correos electrónicos para la validación del registro. En el caso de los contadores o revisores fiscales se pide anexar documento de identidad y tarjeta profesional.

4. Para finalizar, la plataforma envía a los correos electrónicos registrados la aceptación de la solicitud. Una vez los firmantes acepten el registro, obtienen la firma electrónica para que realicen todo el proceso de la presentación y pago del impuesto de manera digital.