Pavimentación de la vía Tierra Grata – Chafurray, en Puerto Lleras, beneficiará a más de 1.400 personas

A doble marcha continúa la pavimentación de la vía entre las veredas Tierra Grata y Chafurray, en el municipio de Puerto Lleras, al cumplirse un 65% de ejecución y la cual beneficiará a más de 1.400 personas.

La dirección operativa de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), junto con autoridades del municipio e interventor de la obra, realizaron un recorrido por los 10.850 metros a intervenir en total, con el propósito de verificar el avance y cumplimiento de la misma hasta el momento.

“Primero nos gastábamos como dos horas para salir al pueblo a hacer diligencias, en cambio ahora salimos al cruce en 10 minutos y pues gracias a Dios que hicieron esta vía, porque antiguamente la carretera estaba horrible”, explicó María Luisa Merchán, habitante de Tierra Grata, quien dijo que aunque la obra aún no ha terminado ya ha notado el cambio en su rutina diaria.

www.Villavoalreves.co

La alcaldesa de Puerto Lleras, Marly Johana Gutiérrez, subrayó que “este proyecto ha tenido un impacto importantísimo y sin precedentes en toda esta comunidad y en nuestro municipio”, y destacó que los principales beneficiarios serán los productores agropecuarios y campesinos, quienes van a tener una vía pavimentada para sacar sus productos.

Recordó que esta zona, se caracteriza por producir plátano, yuca, papaya y maracuyá especialmente, que además hace parte del sustento diario de cientos de familias del municipio.

La obra contempla pavimentación, ampliación de 26 alcantarillas, construcción de otras 5 y box coulvert; los trabajos han generado 80 empleos directos y al menos 20 indirectos.