Pendientes para que reclamen el pago del cuarto ciclo de Familias en Acción

Prosperidad Social iniciará este martes 6 de septiembre la entrega del cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de abril y mayo de 2022.   

En este ciclo, entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B. 

El director (e) de Prosperidad Social, Julián Prada, dijo que “los recursos estarán disponibles hasta el 26 de septiembre para 1.941.086 hogares de todo el país. La inversión es de 328.094 millones de pesos”.

www.Villavoalreves.co

Además, señaló que es importante que los titulares reclamen los incentivos, porque después de tres ciclos consecutivos sin reclamar serán suspendidos.

Invitó a los titulares del programa a consultar el operador que le corresponde en su municipio y el canal que le entregará los recursos. SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios. 

Los titulares ubicados en los 828 municipios que opera Movii S.A, reciban sus incentivos por giro y para futuras entregas deseen recibir  los incentivos a través a través del abono a cuenta, pueden descargar la aplicación Movii, según estas indicaciones:  

  1. Descargue la aplicación en su celular.
  2. Ingrese a la opción ‘registrarme’.
  3. Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la aplicación. 

 Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula para cobros de las modalidades giro y bancarizados, con el fin de evitar aglomeraciones.