¿Perderá Gustavo Bolívar su investidura por apoyar a la “Primera Línea”?


El Consejo de Estado admitió una demanda para su revisión, la cual busca la pérdida de investidura de Gustavo Bolívar por el apoyo que le ha dado a la denominada “Primera Línea” .

En la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno se señala que el congresista incurrió en una actitud contraría a ley al promover una “vaca” para financiar las acciones que adelantaba la autodenominada “Primera Línea” en el marco de las protestas del Paro Nacional; ya que en el artículo 110 de la Constitución que dice: “Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura”.

Es decir, el demandante considera que Gustavo Bolívar, siendo senador, no podía financiar a la “Primera Línea”, porque ésta es considerada como un movimiento político que nació en las manifestaciones del Paro Nacional del pasado miércoles 28 de abril.

www.Villavoalreves.co

La Corte Suprema de Justicia fijó la fecha de la versión libre a Gustavo Bolívar por su supuesta financiación a la “Primera Línea” en medio del Paro Nacional. El congresista tendrá que explicar ante el alto tribunal el recaudo de estos recursos a través de la Fundación Manos Limpias Colombia, destinados a la compra de unos utensilios de protección para los manifestantes. La diligencia quedó programada para el próximo 20 de agosto.

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio ya le notificó a las partes para que presenten sus respectivos argumentos.

En la demanda se indica que existen pruebas que Bolívar promovió una campaña mediante la red social ‘Vaki’ con el fin de obtener ayuda económica destinada a las acciones que estaba promoviendo la “Primera Línea” en diferentes regiones del país.

El congresista fue denunciado por apoyar a la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.

Tras la decisión de la demanda de pérdida de investidura de Gustavo Bolívar, el político indicó esto en su cuenta de Twitter: