Personas entre 18 y 44 años de edad se han saltado el turno de vacunación contra el covid-19


La Contraloría General por medio de un comunicado dio a conocer a través de la dirección de Información, Análisis y Reacción inmediata (DIARI), el seguimiento y registro del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, en busca de irregularidades o escenarios que se desvíen de la estrategia central. 

A nivel general, más de 600 colombianos, entre los 26 y 44 años de edad, ya fueron vacunados contra el covid 19, a pesar de no hacer parte del segundo grupo de priorizados. También se encontraron 189 personas, de entre 18 y 25 años de edad, que, literalmente, se saltaron la fila según la base de datos conocida como Paiweb.

De acuerdo al Plan de Vacunación, se ha insistido que se priorice realmente a las personas de la tercera edad y el procedimiento sea transparente, pero, las complicaciones han escalado a escenarios realmente preocupantes, no solo para el gobierno, sino para la comunidad. 

www.Villavoalreves.co

Entre un cruce de las bases de datos de la Registraduría y el Registro Único de Afiliados con los datos del Paiweb, se encontró 20 presuntos fallecidos que recibieron una dosis de la vacuna; Valle con 9 fallecidos; Atlántico con 3; Antioquia, Bolívar y Magdalena con 2 casos en cada uno de esos departamentos, y Boyacá y Norte de Santander, con 1 caso cada uno.

El martes 6 de abril, Villavicencio recibió 1.444 dosis de vacunas Sinovac por parte de la Secretaría de Salud del Departamento del Meta, en donde las segundas dosis de biológicos contra el covid-19 corresponderían únicamente a adultos mayores de 80 años de edad, que se encuentran a la espera de su inmunización.

En consecuencia, de estos obstáculos presentados en el desarrollo de este plan, el secretario de salud del departamento del Meta, Giovanny Beltrán Knorr, comentó su preocupación por la ocupación UCI no covid en Villavicencio, pues expresó, que se encuentra al 100% y en total en 84% de ocupación.

Es por ello, que las instituciones prestadoras de salud estarán comunicándose y brindando la debida información a los ciudadanos, para el correcto agendamiento de la cita y vacunación. Actualmente en la ciudad, se continúa la aplicación de primeras dosis para adultos mayores de 70 años de edad y a talento humano en salud, en los puntos ubicados en el Colegio Industrial, el Hospital (a personal médico), las Clínicas Carlos Nieto y Meta, así como los puestos de salud de Morichal y Porfía.