Petro en 100 días de gobierno, tiene el 49,7% de aprobación por parte de los colombianos

A punto de cumplir 100 días de gobierno, la firma Invamer realizó una encuesta que media la favorabilidad y desfavorabilidad de Gustavo Petro, donde el 49,7% de los colombianos aprueban su gestión mientras que el el 42,7% lo desaprobaron.

La metodología usada en este estudio contó con 200.000 encuestados en varias de las principales ciudades del país, a quienes se les preguntó si aprobaban o desaprobaban la gestión del jefe de Estado desde el 7 de agosto.

www.villavoalreves.co.

De acuerdo con las cifras de noviembre, la zona donde mayor aprobación existe a la labor del mandatario es la norte o también denominada caribe, en la que el jefe de Estado alcanza un 60,4 % a favor y un 31,4% de desaprobación. La región centro oriental, de donde es oriundo Rodolfo Hernández, es el lugar en donde las cifras menos favorecen al jefe de Estado: 36,6 % de aprobación y 55,8% de desaprobación a su labor en lo que va de administración.

Aunque son diversas las percepciones, en la mayoría de colombianos su consideración es que el país va por mal camino:  el 59,8 % consideró eso, mientras que un escaso 34 % consideran que el país va por buen camino.