Petro ofrecería dinero a jóvenes que se alejen de las bandas criminales

Las declaraciones del mandatario busca poner en marcha el programa ‘Jóvenes en Paz’, con el objetivo de ofrecerles un alivio financiero para que se retiren de cualquier grupo ilegal.

El subsidio que busca ser implementando, busca que los adolescentes eviten entrar, o por el contrario, salgan del mundo criminal, además de ofrecerles oportunidades de estudio.

www.Villavoalreves.co

“Jóvenes en Paz implicaba, en ese momento, 10 mil muchachos en peligro de criminalidad o en la criminalidad”, que se dedicaban “básicamente al hurto de celulares, pero podían cambiar por un recurso del Estado la actividad robar celulares y entrar a estudiar”, explicó Petro.

De acuerdo con lo mencionado, en cuestión de recursos, Petro manifiesta que necesita una inversión de más de un billón de pesos para el 2023. Según la administración, los ingresos llegarían de lo recaudado por la Reforma Tributaria.

“Será el indicador, disminuir la violencia en general en las zonas de mapa de calor de los municipios y ciudades más violentas del país”, manifestó el mandatario.