Piden incluir a Piedad Córdoba en la lista de terroristas

Piedad Córdoba atraviesa por los peores momentos de su vida; pues pasó de superar algunos quebrantos de salud que la tuvieron en Cuidados Intensivos a tener que afrontar otro tema político en su contra. Esto se originó, luego de que el senador Republicano, Ted Cruz, solicitará al Congreso de Estados Unidos incluir a la senadora antioqueña y a Sandra Ramírez, ex combatiente y política colombiana, en la lista de terroristas.

El documento que oficializó Cruz ante el Congreso, argumenta que Piedad Córdoba en determinado momento desempeñó funciones de liderazgo en las Farc bajo el alias de ‘Teodora; mientras que a Sandra Ramírez se le menciona por ser la viuda del fundador de las Farc, Manuel Marulanda, conocido con el alias de ‘Tirofijo’.

www.Villavoalreves.co

Según Cruz: “la senadora petrista Piedad Córdoba alias ‘Teodora’, tuvo un papel determinante como negociadora durante la época de los acuerdos de paz y recientemente protagonizó un escándalo al ser detenida en un aeropuerto de Honduras portando casi 50.000 dólares en efectivo”.

Finalmente, el senador pidió abrir una investigación que catalogue a Córdoba y Ramírez como terroristas; así mismo, solicitó al Comité de Relaciones Exteriores del  Senado designar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la lista como grupo terrorista; pues es evidente aclarar que, en noviembre del 2021, Joe Biden eliminó a las Farc de la lista del terrorismo.