Piden renuncia de la ministra de las TIC por “perder” una inversión de $70.000 millones


La periodista Paola Herrera, denunció que fueron tres las pólizas falsas que Unión Temporal Centros Poblados, presentó ante el MinTic para garantizar un millonario contrato, con el aparente propósito de instalar más de 7.000 puntos digitales en el país; sin embargo, lo $70.000’000.000 invertidos en dicho programa, no aparecen. 

www.Villavoalreves.co 

Según el banco Itaú, esta firma se dio como un acto de buena fe, en donde supuestamente compraron dicha póliza por medio de un intermediario, pero no resultó ser solo una póliza sino tres. Frente los hechos, el MinTic inició un proceso para declarar la caducidad del contrato, en donde se respaldaban como “los ítems de Buen Manejo y Correcta Inversión del Anticipo y el Pago de Salarios y Prestaciones Sociales respectivamente, por un valor total de $145.866’000.000”.

Además, el medio de comunicación denunció que dicha cartera ministerial desembolsó $70.000’000.000 como anticipo del contrato y ahora buscan recuperarlos asegurando que protegerán los recursos para que ningún peso se pierda; sin embargo la ministra no ha dado respuestas claras sobre el paradero de estos recursos.

Sectores políticos y de la opinión pública, pidieron la renuncia de la ministra, pues son millonarios recursos que están en juego.