Piedad no, pero Álvaro sí. El hermano de Piedad Córdoba podría ser extraditado

La DEA entrego detalles de como pusieron en evidencia el plan en el que habría participado Álvaro Córdoba Ruiz, para enviar cocaína a Estados Unidos.

Además, se aseguraba que Córdoba tendría nexos con las FARC para diseñar una estrategia de seguridad con el objetivo de que la organización cuidará los movimientos de la droga.

www.Villavoalreves.co

Y es bien sabido que, tan pronto se acordaba la compra de la cocaína por medio de Córdoba, las disidencias de las Farc se comprometían a llevar la mercancía hasta el Pacífico, en tres puntos claves: Tumaco (Nariño), Cauca y Buenaventura (Valle).

Córdoba Ruiz fue capturado el pasado 4 de febrero en plena vía del barrio El Poblado, en Medellín; es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con trafico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

La Corte Suprema de justicia avaló el miércoles 17 de agosto la extradición a Estados Unidos. Detalles del expediente pone a prueba al presidente Gustavo Petro, quien tendrá que firmar el envío, o por el contrario, retrasar la orden.