Pilas: se confirman 84 casos de dengue en Villavicencio

Durante lo corrido de este año, en Villavicencio se han notificado 84 casos por dengue, uno de ellos grave.

Por esa razón, las autoridades de salud reiteran a los villavicenses extremar las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, afirmó que “es muy importante decirle a la ciudadanía que estamos en año endémico que las condiciones climáticas afectan de manera importante el comportamiento de este evento”.

www.villavoalreves.co

Agregó que desde la Secretaría de Salud se viene adelantando acciones de promoción y prevención. De igual forma, visitas a los diferentes barrios donde se registran el mayor número de casos y búsquedas activas comunitarias. “Venimos adelantando acompañamiento a las IPS y a la red prestadora para fortalecer el manejo y las guías de atención a los pacientes que puedan ser sospechosos de dengue”, puntualizó.

El dengue es una enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti. Sus criaderos son cualquier recipiente que pueda contener agua limpia estancada durante al menos siete días, como tanques y demás objetos inservibles de uso cotidiano como tapas de gaseosa, vasos desechables, baldes, botellas, llantas, zapatos viejos, canaletas, floreros y materas, entre otros.

La Secretaría de Salud recomendó el cuidado colectivo, al igual que eliminar todos estos inservibles que puedan llegar a convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue; así como colocar angeos en las ventanas de las casas, vestir con prendas que cubran los brazos y piernas y hacer uso de algún repelente de mosquitos.