Plantón de directivos docentes frente a la Alcaldía de Villavicencio


Teniendo en cuenta el comunicado a la opinión pública, la vulneración de los derechos de la licenciada Lili Mercedes Marín Useche, rectora del colegio Inem de la ciudad de Villavicencio, ha sido objeto de críticas por funcionarios y personal ajeno a la institución, por las decisiones que ha tomado para el mejoramiento de la misma.

www.Villavoalreves.co

Cabe resaltar que la Administración Municipal es quien hace la selección y el nombramiento de los directos de las instituciones del departamento, en este caso la licenciada Lili Useche es la actual rectora del colegio Inem, quien fue seleccionada de acuerdo al desempeño que ha demostrado como directiva docente.

La comunidad educativa infortunadamente se ve afectada, porque compromete la imagen de la institución que ha sido insignia en el ámbito académico a nivel municipal y nacional. La credibilidad de los hechos pone en duda la Administración Municipal, ya que, las decisiones se toman por parte de los directivos docentes. Esta situación se ha vivido en anteriores ocasiones a través de los años en contra de otros directivos docentes.