Podría legalizarse la venta de cannabis sin licencia en el país

Aunque la venta de cannabis ya está aprobada para cultivo y comercialización con uso medicinal en Colombia, el presidente Gustavo Petro, proponer ampliar su legalización, esto, sin ninguna licencia ni restricción.

“¿Qué pasaría con la legalización del cannabis en Colombia?, como sembrar maíz o papa, nos ganaríamos unos dólares”, dijo el mandatario durante el encuentro de alcaldes en Cali.

Vale aclarar que, Colombia es uno de los principales productores de cocaína y quien legalizó la marihuana en 2016. Esto generó que varias empresas extranjeras recibieran la licencia para producir y exportar cannabis.

www.Villavoalreves.co

Lo que llamó la atención de los funcionarios presentes, fue la propuesta de liberar aquellas personas que, en su momento, se han dedicado a fines de consumo o comercio de marihuana.

“Si queremos legalizar la marihuana ¿vamos a tener todas esas personas presas en las cárceles hacinadas o llegó el momento de soltar mucha gente?”, planteó Petro, agregando que “se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal”.

De esta manera, Gustavo Petro busca que la siembra de cannabis sin licencia, pueda generar un impacto positivo en materia de orden público, bajando, según él, las cifras de violencia en regiones históricamente conflictivas.