Policía desarticuló banda delincuencial que comercializaba autopartes en Villavicencio


01/10/2019

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo delincuencial organizado, a quien las autoridades denominaron ‘Los Carreteros’, integrado por 13 personas, quienes al parecer se dedicaban a la comercialización de autopartes y repuestos hurtados en Villavicencio.

Más de 22 meses de investigación fueron necesarios para que las autoridades de Policía lograran recolectar material probatorio necesario, que puso en evidencia el modus operandi de esta estructura delincuencial, que además contaba con roles definidos y tenía como fachada la venta de lujos y accesorios en el reconocido sector del barrio Porvenir.

www.villavoalreves.co

Luego de que algunos de los integrantes de esta red criminal hurtaban espejos, persianas, boceles, exploradoras, logos y demás accesorios de los vehículos que se estacionaban en sectores como La Grama, Siete de Agosto, Barzal y los complejos residenciales de Multifamiliares y Amarilo especialmente; los trasladaban hasta el sector del barrio Porvenir, lugar en el comercializaban ilícitamente estos elementos.

Las acciones judiciales llevadas a cabo dentro del proceso investigativo, dentro de las cuales se destacan interceptaciones, entrevistas, seguimientos, reconocimientos y búsqueda selectiva en base de datos, hicieron posible que la Fiscalía Local No. 1 Especializada de Villavicencio, presentara los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias las ordenes de captura en contra de 13 personas, por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

Los procedimientos de captura se hicieron efectivos durante un contundente operativo liderado por los uniformados de Policía Judicial en el barrio Porvenir de Villavicencio, lugar en el que se materializó la detención de 2 hombres, conocidos como ‘El Flaco’ de 41 años de edad y ‘Muelas’ de 51 años de edad, quienes lideraban el grupo delincuencial común organizado y contactaban a las personas que eran víctimas de hurto en la ciudad, para regresarle sus documentos y elementos personales a cambio de dinero.

Además, durante el operativo se materializó la captura de 6 personas más, entre ellas una mujer, conocidos como ‘Julián’, ‘Chavo’, ‘Floro’, ‘Chiqui’, ‘Tamayo’ y ‘Ada Nury’; quienes ejercían el rol de comercializadores dentro de la estructura delincuencial, aprovechando la fachada de los establecimientos comerciales ubicados en el sector.

Por otra parte, se efectuó la captura mediante orden judicial de 3 hombres, conocidos en el mundo del crimen como ‘Calvo’, ‘Piquiña’ y ‘Pacho’, quienes presuntamente hurtaban los repuestos y accesorios de los vehículos, para posteriormente trasladarlos al sector del Porvenir donde se comercializaban.

Finalmente, la operación terminó con la captura mediante orden judicial de 2 hombres conocidos como ‘Perro Motas’ y ‘Julio’, quienes instalaban los accesorios y repuestos hurtados que la ciudadanía compraba en este sector, donde se comercializa la mayor parte de autopartes en Villavicencio.

Cabe resaltar que, las autoridades lograron demostrar la participación de Gerardo Rojas Sáenz, conocido como ‘Don Ramón’, en las conductas delictivas asociadas a este proceso investigativo; razón por la cual se le imputarán cargos por concierto para delinquir y receptación, teniendo en cuenta que se encuentra privado de la libertad, luego de ser judicializado por el Gaula de la Policía Nacional, en un hecho de extorsión presentado en el mes de marzo del presente año.

La personas capturadas dentro de este proceso investigativo fueron dejadas a disposición de disposición del Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de San Martín – Meta, por el delito de concierto para delinquir y receptación, estrado judicial desde donde se adelantan las audiencias que definirán la situación legal de estas personas.

Policía desarticuló banda delincuencial

Policía desarticuló banda delincuencial que comercializaba autopartes en Villavicencio.ver más…https://villavoalreves.co/policia-desarticulo-banda-delincuencial-que-comercializaba-autopartes-en-villavicencio/…

Posted by Villavo Alreves on Tuesday, October 1, 2019

admin

Administrador técnico del sitio web