Policía frena eficazmente la incursión de grupos armados en la ciudad de Villavicencio


En acción oportuna de la Policía Metropolitana de Villavicencio fue capturado alias ‘Chema’, cabecilla urbano del Clan del Golfo que, según la investigación ejecutada junto a la Fiscalía, este sujeto tenía la misión de coordinar homicidios selectivos y tomar control del microtráfico en la ciudad.

Felipe Harman alcalde de la ciudad, resaltó la importancia de este resultado para la seguridad de Villavicencio, “hoy se da un golpe importante relacionado con la emergencia de nuevos grupos paramilitares en nuestra ciudad, pero, además, en lo que tiene que ver con esta lucha frontal contra el microtráfico”.

La Policía señaló que alias ‘Chema’ es desmovilizado del ELN y había llegado a la capital del Meta con la misión de enfrentar a otras bandas delictivas para apoderarse de todas las rutas de microtráfico de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana indicó que, en el operativo se realizó la incautación de varias armas de fuego, tres proveedores y 90 cartuchos de diferentes calibres.

El alcalde aseguró que este resultado también hace parte de la lucha para recuperar la confianza en las instituciones, “hoy se está haciendo a nivel local y a nivel territorial un trabajo eficiente para perseguir a estos grupos delictivos en nuestra ciudad”.