Policía Metropolitana desarticuló el grupo delincuencial “Los Cocos” en Villavicencio


La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, conocido como “Los Cocos”, integrado por cuatro personas que se dedicaban al hurto a personas en diferentes municipios del Departamento del Meta y Villavicencio.

Las autoridades lograron recolectar el acervo probatorio necesario para expedir las órdenes de captura en contra de tres hombres de 32, 33 y 41 años de edad, así como de una mujer de 30 años de edad, por los delitos de hurto calificado, agravado y receptación; las cuales se hicieron efectivas en los barrios Industrial, Virrey, Canaima y zona céntrica de Villavicencio. 

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas, especialmente de celulares, dinero en efectivo y elementos de valor, mediante la modalidad de “Cocheros”, donde abordaban a las víctimas que se movilizaban en sus vehículos y captaban su atención para obligarlos a descender de los automotores y sustraer los elementos de valor. 

www.villavoalreves.co

En algunas ocasiones, golpeaban las puertas y vidrios de los vehículos, interactuando con sus víctimas para obstruir su visibilidad, mientras que los demás integrantes del grupo delincuencial hurtaban las pertenencias que se encontraban al interior de los automotores. 

En medio de las diligencias judiciales, dentro de las cuales se destacan entrevistas, seguimientos, inspecciones, entre otras; las autoridades lograron asociar la responsabilidad de estas personas en tres casos de hurto registrados en Villavicencio y Acacías, que en su totalidad suman más de $50’000.000. 

Durante la materialización de las capturas fueron incautados 3 equipos terminales móviles que se encontraban en poder de las personas detenidas, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser vinculados al proceso judicial. 

Los integrantes de este grupo delincuencial fueron presentados por la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico – Meta, estrado judicial donde se llevará a cabo la audiencia de control de garantías y se definirá la situación legal de estas cuatro personas. 

https://www.facebook.com/Villavoalreves/videos/2874976249433644