Policías asesinados: ¿renace la época de Pablo Escobar?

Continúa la masacre, según informes del instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) en menos de 2 semanas se han asesinado al menos 15 policías, por causa del conflcito que ha provocado el Clan del Golfo, quienes retomaron el famoso ‘Plan Pistola’.

El General Jorge Luis Vargas, aseguró que: “en lo corrido del año los hombres del “Clan” asesinaron cerca de 26 policías, en sectores donde más se disputa el control de las zonas como: Antioquia, Sucre y Chocó”.

En respuesta a las capturas, asesinatos y extradiciones como la de alias ‘Otoniel’, el Clan del Golfo ha tomado represalias contra la Policía Nacional, cometiendo atentados a la mayor cantidad de uniformados en el país, donde se presume que estarían ofreciendo cerca de $20.000.000 por cada asesinato.

www.Villavoalreves.co

Esta situación, hace que los colombianos se remonten a la famosa época del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, quien con sus nexos políticos y presuntos vínculos con la Policía Nacional, asesinó casi 500 policías entre 1989 y 1991, ofreciendo al menos $2’000.000 por cada uniformado muerto.

Las autoridades están en alerta y manifiestan que estos ataques, se deben a la inconformidad de los grupos criminales en cuanto a las capturas y enfrentamientos que han permitido dar de baja con varios cabecillas.