“Polígono de Vida” realizará hoy actividades en el barrio La Rochela


Hoy miércoles 24 de junio, la administración municipal realizará el lanzamiento del Polígono de Vida en el barrio La Rochela, de la comuna 8, en respuesta a la necesidad de implementar mecanismos para la prevención del contagio con la COVID-19.

En este barrio se han evidenciado varias situaciones de riesgo que podrían provocar un número importante de contagios con el nuevo coronavirus, tales como la presencia de casos positivos en la comuna 8, alto número de comparendos, desobediencia ciudadana, presencia de alto número de comerciantes y una considerable población de adultos mayores.

www.Villavoalreves.co

En la búsqueda comunitaria se tendrán en cuenta “otras situaciones de salud pública como enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika, chikunguña y malaria), presencia de casos de tuberculosis, violencia intrafamiliar, abuso sexual, porque en otros polígonos de vida se han encontrado situaciones asociadas a estos eventos. También se harán afiliaciones al régimen subsidiado en salud a quienes no estén asegurados”.

La intervención del barrio La Rochela abarca desde la Cra 33B con Calle 29A Sur, la Cra 37 hasta llegar al caño Grande y desde la Calle 24A Sur hasta la Cra 41 con Calle 22E Sur.