Por desmanes en el Campín, Atlético Nacional y Santa Fe fueron sancionados por la Dimayor


Atlético Nacional deberá jugar a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot por tres partidos y pagar una multa de $9’993.786. Los dirigidos por Alejandro Restrepo no contarían con la hinchada en los partidos frente a Deportes Quindío, Águilas Doradas y Equidad.

La decisión de la Dimayor se tomó a través de la resolución número 32 de este 2021, donde rechazaron “de manera enfática los actos de violencia que tuvieron lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín” y agregaron que “un estadio en donde se disputan competencias oficiales de fútbol profesional es un escenario que debe elegirse como un espacio de paz y unión, en donde los ciudadanos y las familias puedan disfrutar del espectáculo del fútbol, sin ver comprometida su tranquilidad e integridad personal”.

www.Villavoalreves.co

Después de los actos de violencia que se presentaron el pasado 3 de agosto en el estadio el Campín de Bogotá, cuando hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en las tribunas y en el gramado de este escenario capitalino, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió sancionar a ambos equipos.

Mientras que el castigo para los cardenales será más severo: seis partidos sin hinchas en las tribunas sur y norte del Campín y una multa económica de $10´902.312.

La División Mayor del Fútbol también se pronunció en el caso de Julián Mateo, el barrista que es señalado de cometer tentativa de homicidio tras golpear a un hincha de Santa Fe, a este sujeto se le prohibió la entrada a los estadios del país por 3 años.

Según la Dimayor, ambos clubes tienen 20 días hábiles para cancelar su sanción económica a partir de la notificación.