Por no actualizar Sisbén, 6.8 millones de personas en riesgo de salir del régimen subsidiado
Por medio de la resolución 1870 de 2021 quedó establecido que, con la nueva actualización del Sisbén, los grupos A1-137 y Cl-C18 son quienes podrán afiliarse al régimen subsidiado
Además, quedó establecido que quienes estén afiliados y no hayan actualizado su estatuidos tendrán plazo hasta el 5 de marzo de 2023 para que les sea aplicada la ficha de caracterización socioeconómica del Sisbén en su última metodología.
Es decir que, quienes no hayan sido caracterizados podrían perder el acceso a los servicios de la salud producto de los trámites de depuración que podrían adelantar las alcaldías y gobernaciones.
Se conoció que el Gobierno estudia ampliar el plazo para que los 6.8 millones de usuarios que corren este riesgo se puedan acercar a las oficinas del Sisbén y así actualizar sus datos.
Además, la Superintendencia Nacional de Salud le manifestó a cada uno de los alcaldes y gobernadores su preocupación ante la existencia de este riesgo, además les pidió usar las instancias necesarias para adelantar la caracterización de estas personas.