Por una nota en el cuaderno se descubre que el tío era quien abusaba sexualmente de la menor


La Fiscalía General de la Nación luego de la investigación, estableció que en el mes de junio del año pasado, en un municipio del departamento de  Caldas, una profesora encontró una nota en el cuaderno de tareas de una de sus alumnas de tan solo 7 años de edad, donde pudo leer “Mamá, me quiero morir”.

Esto le llamó la atención y comenzó a indagar al respecto, gracias a la insistencia de la educadora, la menor le relató lo sucedido; inmediatamente dió aviso a los padres, a la Comisaría y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

www.villavoalreves.co

El ente acusador determinó que el adolescente, quien para la fecha de los hechos tenía 17 años de edad, aprovechó que su sobrina se quedaba sola en su casa para abusarla sexualmente. Este hecho se habría cumplido luego de que el menor infractor le hubiera tapado la boca a la niña y atado de pies y manos. También informó que el adolescente amenazó a la víctima, razón por la cual ella calló y utilizó su cuaderno para poder expresar su dolor.

Por lo anterior, un fiscal de Infancia y Adolescencia le imputó al joven, el delito de acceso carnal violento agravado, y el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías le impuso la medida de internamiento preventivo. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos imputados tras su captura, cumplida por orden judicial, y materializada el pasado 20 de octubre del año en curso por miembros de la SIJÍN.