Portales de Covisán y Los Comuneros, cerca de su legalización como barrios de Villavicencio


Los habitantes de Portales de Covisán y Los Comuneros se encuentran en la recta final para la legalización de los barrios, después de que la Secretaria de Planeación expidiera el pasado 25 de marzo dos resoluciones dándole inicio al tramite administrativo para la legalización.

Esto como resultado luego de varios meses de trabajo de las comunidades y la institucionalidad, que adelantaron los proceso de levantamiento topográfico y la revisión cartográfica.

La expedición de las dos resoluciones se dieron gracias a que se cumplen con todos los requisitos establecidos por el decreto nacional 149 de 2020 y el decreto municipal 157 de 2017.

www.Villavoalreves.co

Marco Tulio Agudelo, presidente de la Junta de Acción Comunal de barrio Los Comuneros, manifestó que “la gente está muy contenta porque vamos a pasar de la informalidad a la legalidad”. Además, el líder comunal invitó a líderes de otros sectores a confiar y trabajar en el proceso de legalización porque representa el “desarrollo dinámico de nuestras comunidades”

Mario Romero, secretario de Planeación municipal, hablo sobre la legalización de estas dos comunidades y aseguró que  “la legalización de estos barrios será una realidad, resultado del trabajo decidido de la unidad de legalización de la Secretaría de Planeación y de las comunidades de estos dos sectores de la ciudad”.

El funcionario reafirmó que esta iniciativa está enlazada a la estrategia de urbanismo comunitario, que tiene un enfoque colaborativo con la ciudadanía. “Es uno de los propósitos estratégicos del gobierno del alcalde Felipe Harman para lograr la legalización de barrios en la ciudad”, agregó.