Precio de la gasolina y del ACPM aumentó desde hoy

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de $150 para el galón de gasolina y diésel (ACPM) en todo el país, a partir de hoy 2 de julio; el precio se ajusta de acuerdo al aumento que ha tenido la gasolina motor a nivel internacional durante lo corrido del año. El último mes incrementó en un 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo.

Igualmente, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo de tiempo.

Las ciudades con el precio de galón de gasolina más caro son:  Villavicencio $9.622, Cali $9.555, Manizales $9.511 y Bogotá $9.522.

www.Villavoalreves.co

En el caso del ACPM  son: Cali $9.425, Villavicencio $9.402, Pereira $9.372, Manizales $9.360 y Medellín $9.318.

Es de resaltar, que el ajuste en el precio de los combustibles no solo afecta a los propietarios de vehículos, sino también tiene un impacto en el transporte público y la carga de transporte de alimentos.

El Ministerio anotó que pese al incremento, el valor de la gasolina en Colombia está por debajo de los precios en América Latina y el Caribe, gracias al subsidio del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. Los aumentos en los precios del  los combustibles serán graduales y seguirán así hasta el 2023.