Presentación de la Construcción del nuevo colegio en Pompeya


La Alcaldía de Villavicencio socializó ante la comunidad de los corregimientos Cuatro y Siete de Villavicencio, el proyecto para la reconstrucción de la sede principal de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el centro poblado de Pompeya.

Durante este evento donde hizo presencia el alcalde Felipe Harman y la secretaria de Educación, se presentó el avance de los estudios y diseños de dicha infraestructura escolar que busca ofrecer espacios educativos dignos para los niños y jóvenes de este sector rural.

www.Villavoalreves.co

“Necesitamos afianzar el compromiso con Ecopetrol para avanzar en el proyecto y consolidar de esta manera el convenio para hacer realidad la obra que durante varias décadas han estado esperando los habitantes de estos corregimientos y dignificar la educación de más de 1.100 niños y
jóvenes”, manifestó el mandatario.

La obra comprende la construcción de un edificio de tres pisos en área de 12.000 m² con 26 aulas de clase, cuatro para preescolar y 22 para básica y media.

Por otra parte, contará con laboratorios, biblioteca, sala de sistemas, auditorio, salón para el consejo estudiantil, polideportivo, cocina, restaurante, comedor, sala para profesores, aulas lúdicas, talleres de música y artes, terraza entre otros.

“Vamos a constituir una veeduría ciudadana, y una vez esté constituida convocaremos a la primera mesa técnica con Ecopetrol para revisar los compromisos adquiridos y seguir avanzando en este proceso”, mencionó la secretaria de Educación.

El proyecto tendría un costo aproximado a los $27.000’000.000, de los cuales, Ecopetrol aportaría el 70% y el municipio el 30%, con tiempo de ejecución de obras de 18 meses.