Presidente Iván Duque designará alcalde ad hoc en la ciudad de Medellín


Una solicitud de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue presentada ante la Procuraduría de la mano con un escrito de recusación en donde indicaban que el alcalde debía declararse impedido de vigilar un proceso que lo involucra. Es por esto que el presidente Iván Duque, designará un alcalde “ad hoc” para que acompañe dicha  revocatoria y se encargue de vigilar y controlar únicamente lo relacionado con los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar para la recolección de firmas contra Quintero Calle.

www.Villavoalreves.co 

La figura “ad hoc” se usa en casos donde el funcionario esta impedido para realizar sus tareas, en casos de rama ejecutiva o judicial, una vez analizado el conflicto, o en este caso, la recusación hecha debido a que el alcalde no se declaro impedido, se nombra una persona externa para que cumpla con dicha función. Este seguimiento de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad, pasaría a manos de la Gobernación de Antioquia.

Luego de esto, el alcalde de Medellín, a través de la Secretaría General de Medellín, comunicó que en efecto estaba impedido para esa función, por ello, el procurador delegado para Antioquia, le entregó esta diligencia al presidente Duque.