Presidente Petro se pronunció por el paro camionero y culpó a Iván Duque por dejar endeudo el país
A través de redes sociales el presidente Gustavo Petro manifestó que desde el año 2019 el país no sube el diésel porque se congelaron los precios sin tener en cuenta que estos suben y que Ecopetrol, por ley, usa el precio internacional del petróleo para producir el diésel y la gasolina.
«Internacionalmente estos subieron agravados por la caída del peso ante el dólar. La deuda alcanzó casi 80 billones de pesos y los pagos de deuda externa e interna del país llegan a 110 billones de pago anual», menciona el presidente de Colombia.
Así mismo, Gustavo Petro añadió dos opciones, una de ellas, es pagar esa deuda con presupuestos del gobierno por lo que no existiría ninguna inversión publica. La otra opción es no pagar la deuda, lo que acarrea la quiebra de Ecopetrol.
De igual manera, Petro añadió que esta deuda la dejo irresponsablemente el ex presidente de Colombia Iván Duque.
«El precio del ACPM está congelado por un subsidio ineficiente desde el 1 de Enero de 2020 en el gobierno de Iván Duque, este ha generado a hoy un déficit de $56 billones en las finanzas del país. Una profunda irresponsabilidad fiscal, social y ambiental del gobierno anterior».
Finalmente, el mandatario añadió que «sí o sí la deuda se debe pagar a Ecopetrol y no se hará con el dinero que va a los niños hambrientos y sin salud.
COMUNICADO : https://x.com/petrogustavo/status/1830985465337442531?t=ukMKiaKlR_8ZYc-fEyfg4w&s=19