Presunto abusador sexual de una menor indígena fue enviado a la cárcel


Por solicitud de la Seccional Vaupés de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías aseguró con detención intramuros a un hombre considerado como el presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 9 años de edad perteneciente a la etnia indígena Kubeo. 

www.Villavoalreves.co

Los hechos investigados ocurrieron en octubre y noviembre del año 2020, en el sector residencial de Mitú – Vaupés. Según la denuncia y las investigaciones, el presunto abusador aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la menor para en, al menos, dos oportunidades abusar de la niña, quien contó a sus padres lo sucedido.

El presunto abusador fue capturado por orden judicial  y presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías, para su judicialización, donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo. Sin embargo, estos cargos no fueron aceptados por el procesado.