Presunto responsable de prender fuego a dos mujeres en Cubarral fue enviado a la cárcel


Por solicitud de una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Acacias de la Seccional Meta, fue asegurado con detención intramuros Leonel García León de 64 años de edad, presuntamente, responsable de prenderles fuego a dos mujeres.

Los hechos se habrían presentado la madrugada del 5 de noviembre pasado en una vivienda del barrio Porvenir del municipio de Cubarral – Meta. La situación ocurrió cuando Lucero Valencia Vásquez y su hija, Ingrid Johana Diosa Valencia dormían en casa del capturado quien, al parecer, sin razón aparente les roció gasolina para luego prenderles fuego.

www.Villavoalreves.co

Mientras la madre sufrió lesiones en uno de sus brazos, su hija reportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Esto hizo que la víctima más joven fuera trasladada a un centro asistencial en Bogotá donde falleció.

García León fue capturado por la Policía y el Ejército Nacionalen en cumplimiento de una orden judicial. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado tentado y heterogéneo con el de incendio. Ninguno de los cargos fue aceptado.