Primeros quemados con pólvora en Cali y Medellín iniciando diciembre


En el barrio Mariano Ramos de la ciudad de Cali – Valle del Cauca, un niño de 9 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus piernas al explotar unos totes que portaba en el bolsillo, hecho que lo mantuvo por dos días hospitalizado.

Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente en la red de salud Suroriente dijo, “dicen los padres que el niño salió a comprar algo de comer con $3.000, pero compró fue pólvora, anduvo en su bicicleta, corrió y lamentablemente se le quemó la pólvora causándole daños en su pierna derecha, en la parte anterior del muslo con un diámetro de 20 y 14 centímetros». 

Dos menores más y un joven también resultaron quemados en Medellín. La pólvora no solo afecta a quien la manipula, sino también, pueden resultar heridos los espectadores; en este caso, al parecer, los heridos serían espectadores que presenciaban la alborada que se realizaba en esta ciudad.

www.Villavoalreves.co

Natalia López subsecretaria de Salud de Medellín, manifestó que, las víctimas de estos incidentes, fueron un joven de 20 años de edad y dos niñas de 11 y 14 años de edad, una de las cuales perdería la audición por “una lesión completa de su tímpano”.

El alcalde Daniel Quintero, indicó que a los padres se les impondrá una multa de $900.000 y podrían enfrentar sanciones penales por lo sucedido.

Las autoridades realizaron un llamado, a respetar las normas de distanciamiento y seguridad para la época decembrina y evitar que lo sucedido durante las primeras horas del mes se convierta en una mala tendencia para los 30 días restantes.