Prisión a 4 personas por hurto de semovientes y secuestro de personas en una finca de Puerto Lleras


Por solicitud un fiscal de la Seccional Meta, un juez con función de control de garantías aseguró con detención intramuros a Oscar Eduardo Barbosa, Edwin Oswaldo Guerra Velásquez, Sergio Emiro Guerra Velásquez y Marco Tulio Guzmán Ramírez.

 Al parecer,  los detenidos estarían implicados en el secuestro de varias personas para poder hurtar ganado. Los hechos investigados ocurrieron en Puerto Lleras en octubre de 2020.

www.Villavoalreves.co

Según las autoridades lograron determinar el delito ocurrió cuando, presuntamente, los procesados habrían llegado a una finca con armas de fuego para hurtar un ganado. Para lograr el delito, al parecer, retuvieron por dos días a los habitantes del lugar. Los semovientes hurtados habrían sido trasladados a Bogotá para su sacrificio.

En medio del proceso judicial las víctimas de la retención identificaron a los implicados lo cual facilitó su detención por la Policía y el Ejército Nacional. Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como supuestos responsables de los delitos de secuestro simple, abigeato, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El material de prueba hizo que dos de los implicados aceptaran su responsabilidad en los cargos de secuestro simple y abigeato.