Privados de la libertad presuntos integrantes de “Los Fénix” capturados en el Casanare


La Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de Aguazul – Casanare, con función de control de garantías, imponer medida privativa de la libertad en contra de los seis presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada (GDCO) Los Fénix.

Esta banda se dedicaba a la distribución de drogas ilícitas en varios sectores como los asentamientos humanos de La Victoria y La Resistencia, en Yopal – Casanare.

En la operación realizada por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) de Yopal, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Johan David Guevara Granados, alias “Pinki”, quien sería el cabecilla del grupo; Duván Andrés Acevedo Peláez, presunto mando medio dentro de la organización; y Geiner Yeison Díaz León, supuesto distribuidor.

www.Villavoalreves.co

Se logró la captura en flagrancia Juan Carlos Cardona Acevedo, Luz Dary Lasso y Yenniffer Velasco Lasso, quienes, al parecer, se desempeñaban como distribuidores de las sustancias ilícitas.

Durante las tres diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron clorhidrato de cocaína, bazuco, 4 teléfonos celulares, 1 motocicleta y $2’209.000 en efectivo.

Al terminar la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les endilgó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

El juez determinó enviar a la cárcel a los cuatro hombres, mientras que a las mujeres les dictó medida privativa consistente en detención domiciliaria.