Procesos de legalización son el futuro de muchas familias y barrios


Mediante visitas a los barrios Villa Juliana y Portales de Covisán, así como con una nueva sesión del diplomado de urbanismo comunitario, continúa la definición de rutas de trabajo en los procesos de legalización de asentamientos en Villavicencio.

José Mancera Parrado edil de la comuna Ocho manifestó, “he asistido a todas las reuniones porque me interesa aprender, esto es para el futuro de nosotros, nuestras familias y nuestros barrios”.

También añadió, “creemos que este diplomado nos sirve a nosotros como ediles, presidentes de junta y personas interesadas para asesorar a las personas y decirles que no deben construir en zona de riesgo”.

www.Villavoalreves.co

José Alejandro Jiménez líder de Portales de Covisán, enfatizó en que su comunidad necesita la legalización para mejorar el acceso a servicios públicos. “Estoy muy contento porque vienen a hacernos acompañamiento para poder legalizar nuestro barrio”.

Además expresó su interés en que la Alcaldía continúe el acompañamiento en este proceso, el cual entiende que es largo, pero se mostró optimista.

Respecto al trabajo en Portales de Covisán, Mario Romero secretario de Planeación, explicó que, “el equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial adelantó acciones este fin de semana para consolidar el proceso organizativo comunitario y avanzar en la construcción de acciones que permitan legalizar este sector de la ciudad”.

El funcionario manifestó que, “este proceso le permite al barrio incorporarse al perímetro urbano y poder avanzar en el reconocimiento de sus acciones urbanísticas, mejorando sus condiciones de vida y enrutándose al proceso de mejoramiento integral de barrios”.