Procuraduría se unirá a la investigación de los casos de abuso en el jardín infantil “Buen Comienzo” de Medellín


El Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, tendrá una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación, por el caso de abuso sexual en 14 menores de edad.

www.Villavoalreves.co

La investigación estará enfocada en la posible demora de activación de los protocolos de atención correspondientes en el caso.

Igualmente, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, se encuentra interviniendo den el proceso penal que se adelanta contra el pregunto agresor identificado como Ismael Darío Lopera, alias “Manolo”.

Este sujeto, quien inicialmente se informó que había sido capturado, realmente se descubrió que se había entregado voluntariamente a la Policía en el comando del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

Tras las primeras denuncias que hablaban de dos casos de abuso sexual a niños en este sitio, fueron aparecieron más padres con denuncias y fue allí donde Medicina Legal, confirmó la existencia de seis casos concretos tras practicarles exámenes a menores víctimas.

www.Villavoalreves.co

La captura del presunto agresor también desató una crisis en la Policía de Medellín, ya que fueron separados de sus cargos el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el Valle de Aburrá, teniente coronel Jair Morales, y el comandante de la institución, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.