Programas de inglés gratis para estudiantes de colegios en Puerto Gaitán


La Universidad de los Llanos llevará a cabo y por primera vez, un programa de formación en el idioma inglés para los estudiantes de los grados décimo y undécimo, de las Instituciones Educativas del sector urbano de Puerto Gaitán; gracias al convenio suscrito entre el municipio y la Alma Máter.

www.Villavoalreves.co 

El objetivo de este programa es el identificar el nivel de los estudiantes en el idioma inglés, mediante un examen de tres secciones; Language Use, con preguntas de gramática y vocabulario; Listening, que contempla diferentes ejercicios de audio; y Reading, que evalúa la comprensión de lectura.

Dependiendo del resultado y el grado de conocimiento que presente el estudiante, será ubicado en grupos que brinden estrategias y herramientas optimas para afianzar sus habilidades comunicativas y fortalecer el nivel existente del inglés. La secretaria de Educación, Cultura, Recreación, y Deporte del municipio, expresó que con esto se busca mejorar los índices de calidad educativa, en donde el convenio beneficie sin ningún costo a los 576 estudiantes que actualmente cursan los grados décimo y undécimo en las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán y Jorge Eliécer Gaitán; esperando que este proyecto inicie en el mes de junio. 

Sin embargo, se continua evaluando el plan de alternancia en las instituciones educativas por la pandemia del covid-19; medida programada por el Comité de Alternancia Educativa para el 30 de mayo. Esperando definir en su totalidad, que otras instituciones entrarán bajo el modelo de alternancia, con lo cual se facilitaría la puesta en marcha del programa de formación en el idioma inglés.