Propuesta de cambiar la Policía de Tránsito por Agentes Civiles aplicaría para todo el país


Propuesta de cambiar la Policía de Tránsito está consignada, en la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, presentada por el presidente de la República de Colombia en diciembre del año pasado; aplica para todo el país y propone que la Policía se dedique exclusivamente a tareas de vigilancia y sean reemplazados por guardias civiles.

Darío Hidalgo experto en movilidad explicó, “requiere una preparación por parte de la ciudad, necesitamos entrenar más de 1.000 personas que estén encargadas de la verificación de las infracciones de tránsito”.

Dicha propuesta contempla que, para todos los temas de seguridad y convivencia, los miembros de la Policía pasen de desarrollar labores administrativas o de tránsito en las ciudades, a reforzar la vigilancia al servicio de la ciudadanía.

www.Villavoalreves.co

Por su parte, la dirección de tránsito seguirá atendiendo en las carreteras nacionales, mientras que en las ciudades lo harán los civiles, como ocurre en casi todo el país en ciudades como Cali y Bucaramanga.

El experto añadió, “hay que ser muy cuidadosos con el tema de la corrupción, que fue la razón principal por la cual ese cuerpo de policías se desmontó”. Esta figura estuvo vigente en Bogotá hasta 1997, cuando fue desmontada por el alcalde Antanas Mockus por la cantidad de denuncias de los conductores que los señalaba de actos de corrupción, lo cual genera un poco de temor en la actualidad.

Sin lugar a dudas, para la Policía de Tránsito este desmonte también genera cambios, para el 2021 se espera la salida de 43 agentes y de 300 al finalizar el año, etapa que terminará en el 2024 con la salida de los 1.000 agentes en la capital.