Proyección de los tres cortometrajes ganadores del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2019


Durante los últimos meses se conformaron tres equipos técnicos y artísticos para producir nuevos cortometrajes en las modalidades de ficción, animación y documental.

La Gobernación del Meta otorgó el estímulo por $8’500.000, al cortometraje – ficción, ‘Solo la puntica’, comedia que plantea una crítica al sistema de salud, dirigido por Armando Carrillo Dousdebés y Jaime Sandoval.

www.villavoalreves.co

Igualmente, al documental ‘Esto ya es ganancia’, que aborda la temática del posconflicto, dirigido por Óscar Felipe Chávez Gutiérrez, otro estímulo por $8’500.000.

Al cortometraje de animación ‘Tierra de los fuertes’, que recrea la celebración del Bicentenario de la Independencia, dirigido por Ehinger Leandro Echeverry López, le otorgaron $5’000.000.

El jurado calificador para el área de cinematografía estuvo conformado por los maestros Juan Augusto Bernal Jiménez, Harold Hernando Trompetero Saray y Juan Pablo Carvajal Franky.

El concurso se adelantó este año con el ánimo de impulsar y visibilizar el mayor número de procesos y actividades culturales de artistas, creadores y gestores, en las disciplinas de danza y cinematografía.

El evento se llevará a cabo en La Estación, Calle 44 No 32 -A – 20, barrio El Triunfo, a partir de las 7:30 pm.

 

admin

Administrador técnico del sitio web