Proyecto de ley busca declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural


Fue radicado proyecto de ley en la Secretaría de la Cámara de Representantes, que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial; este proyecto fue presentando por los representantes liberales Juan Diego Echavarría y Henry Correal, impulsado a su vez, por la presidenta de Cámara Jennifer Arias, y Jairo Cristancho, ambos del Centro Democrático, así como los representantes John Arley Murillo, de Colombia Renaciente, y Faber Muñoz de la U.

La iniciativa presentada en un momento de coyuntural por la pandemia, que ha desencadenado una mayor crisis económica y social, ha generado críticas en contra de sus promotores y de la labor del Congreso.

www.Villavoalreves.co 

La crítica ante el proyecto no se hizo esperar, “Es por este tipo de cosas que la gente no cree en el Congreso. En Colombia tenemos necesidades urgentes, por ejemplo, materia de empleo y de inseguridad, como para perder el tiempo y los trámites legislativos con un proyecto de ley de honores para el fútbol. No hay derecho”, afirmó el representante de Cambio Radical, José Daniel López.

La finalidad del proyecto, requerirá cuatro debates para ser realidad, que constará de autorizar a los entes gubernamentales, a nivel nacional, departamental y municipal, a planificar y financiar directa o indirectamente con organizaciones deportivas, los eventos de fútbol profesional y/o aficionado.