Proyecto de ley busca regular contratación de modelos webcam


Mediante un proyecto de ley presentado ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, se busca regular los contratos de las personas que se dedican al mundo del modelaje webcam, con el fin de evitar abusos laborales y de continuar con la formalización de esta actividad.

www.Villavoalreves.co 

El representante autor del proyecto, indicó que esta medida busca responder a lo ordenado por la Corte Constitucional, que en sentencia T109 del 2021 exhortó al Congreso de la República a definir los aspectos contractuales del modelaje webcam, para evitar la vulneración de derechos y los abusos contra las personas que ejercen. 

El congresista del Centro Democrático manifestó que “hoy en día es una necesidad regular el modelaje webcam en Colombia, no solo por ser una actividad económica con gran auge en nuestro país, sino también porque genera más de 100 mil empleos directos y cerca $1.5 billones de pesos por año”.

La iniciativa, también propone así mismo reglamentar la Federación del Comercio Electrónico para Adultos, con el fin de que esta actúe como eje articulador de las personas naturales y jurídicas vinculadas al oficio webcam.