Proyecto de ley propone beneficiar acueductos comunitarios

Una  iniciativa liderada por el pacto histórico, dio a conocer la propuesta de lo que sería, un proyecto de ley, el cual beneficiaría cerca de 12.000 acueductos comunitarios en todo el país, 200 en el Meta y 120 acueductos en Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, indicó que: “nosotros aquí somos pioneros, pero evidentemente tenemos unas restricciones legales”, haciendo referencia a la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, que ha permitido avanzar en el fortalecimiento de los acueductos comunitarios de la ciudad a través de capacitaciones, asesorías, acompañamiento, subsidios e inversión a través de los convenios solidarios.

www.Villavoalreves.co

Vale aclarar que, los acueductos comunitarios son organizaciones comunitarias que no pueden estar con las mismas reglas de grandes empresas o de grandes conglomerados.

“Es a partir de la pujanza y la participación de la comunidad que se ha venido avanzando en esquemas de potabilización que son iguales o de mejores condiciones de calidad que otras empresas regulares”, puntualizó Harman.

Sin embargo, el proyecto aun esta en gestión y se espera la decisión por parte de los congresistas; por ahora, Villavicencio está  la expectativa de la construcción del primer Tecno parque de tratamiento de aguas que tendrá el país se construirá gracias al convenio con el Gobierno de la República de Corea (KIAT industrial&Energy ODA), y que beneficiará al acueducto de la ciudad y a todos los acueductos comunitarios.