Proyecto que busca regular los cigarrillos electrónicos pasó el primer debate
La Comisión Séptima de la Cámara, aprobó en primer debate, el proyecto que regula el uso de los cigarrillos electrónicos, y a su vez, prohíbe su venta a menores de edad. Esta iniciativa cuenta con la ley antitabacos, en cuanto a la prohibición de la publicidad y patrocinio de eventos, y la venta y ofrecimiento de cigarrillos electrónicos o cualquier otro dispositivo con nicotina a menores de edad.
El proyecto obliga al Ministerio de Salud, a diseñar una política pública de prevención de consumo de nicotina, y alternativas para los consumidores actuales. El representante de la iniciativa, expresó que la finalidad es proteger a los niños, niñas, adolescente y los derechos de los adultos consumidores, para brindarle mejores alternativas para la cesación y reducción del consumo de nicotina.
En este mismo sentido, el empaquetado y publicidad de productos con o sin nicotina no pueden ser dirigidos a los menores de edad. A su vez, se les exigirá a los productores de cigarrillos electrónicos, vapeadores, etc. empaquetar con una advertencia, que ocupe el 30% de la cara frontal con el mensaje:
“Este producto contiene nicotina, es adictivo y puede ser nocivo para la salud. Prohibida la venta a menores de edad”.