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Proyectos en marcha sobre turismo y cultura para dinamizar la economía de Villavicencio

Mediante la implementación de novedosas propuestas, que pasan por la restauración histórica, arquitectónica y turística de la capital del Meta, además de una marcada inclusión de las comunidades, la Corporación Cultural Corcumvi y el Instituto de Turismo de Villavicencio hacen parte de la estrategia de recuperación económica de la ciudad.

Para Iniciar, Corcumvi trabajará en tres proyectos principales para la aceleración de la economía, dos de los cuales ya estaban incluidos en el Plan de Desarrollo de la alcaldía de Villavicencio.

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El primero es la creación del Museo de la Biodiversidad, una apuesta de valor sobre la memoria colectiva que refuerce en torno al «¿De dónde somos?» y «¿De dónde venimos?».

Por su parte Edith Agudelo, directora de Corcumvi explicó que “fortaleceremos una red dinámica de atracciones de viajes y servicios culturales alrededor del estudio, de hallazgos de restos fósiles y también de una antropología urbana, política y ambiental que permitan un estudio del pasado de nuestra sociedad humana”.

La funcionaria también agregó que la intención es que se pueda tener un documento con precisiones arqueológicas alrededor de qué cuidar, qué conservar y qué fortalecer también en materia educativa.

El segundo proyecto es la delimitación de zonas estratégicas para Áreas de Desarrollo Naranja. Se trata básicamente de zonas con oportunidad económica que tienen el potencial para la consolidación de iniciativas de economías asociativas relacionadas con la cultura y la creatividad, por las características físicas del espacio en el que se encuentran.