Pruebas rápidas de covid-19 en el polideportivo del barrio La Ceiba


Desde este lunes, los equipos rastreadores han estado llegando a la comuna Cuatro de la ciudad, una de las más afectadas por casos activos en la ciudad de Villavicencio, según la Secretaría de Salud, para realizar encuestas que ayuden a identificar casos sintomáticos y asintomáticos de covid-19. Es por ello que en coordinación con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, se aplicarán las pruebas rápidas en el polideportivo del barrio La Ceiba.

www.Villavoalreves.co

El epidemiólogo de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, indicó que esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 am y hasta la 1:00 pm, invitando a la comunidad a que se acerquen el miércoles 14 de julio, al polideportivo de la Ceiba para que se tomen la prueba y establecer si son portadores del virus.

Igualmente explicó que es importante que las personas estén atentas ante el contagio, y que de forma voluntaria se aíslen y busque tomarse la prueba, de manera que se rompa la cadena de contagio, se disminuya la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos y lograr superar este pico de la pandemia. Actualmente la ciudad de Villavicencio cuenta con un total acumulado de 59.791 casos positivos de covid-19, de los cuales 56.542 han sido notificados como recuperados, 1.998 activos y 1.251 personas han fallecido.