Puente festivo con lluvias persistentes en Villavicencio y el Meta


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, indicó que se preveen lluvias persistentes a nivel nacional, por lo tanto, recomienda al sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental tomar las medidas preventivas, especialmente, en cuencas de alta pendiente y zonas inestables o de ladera.

Teniendo en cuenta que en los últimos días ha predominado la condición nubosa y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en zonas de las regiones Pacífica, Andina, Amazonia y algunos sectores del Caribe y la Orinoquía. Las lluvias más intensas se han dado en zonas de Bolivar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander; y lluvias de menor intensidad en el sur del país, sobre sectores como Nariño, Cauca, Putumayo, Vaupés y Amazonas.

www.Villavoalreves.co

Para este fin de semana se espera que las condiciones nubosas con lluvias y tormentas eléctricas persistan en sectores de las regiones Andina, Pacífica y Amazónica; así como algunas zonas puntuales del Caribe y la Orinoquía.

Los departamentos donde se pueden presentar lluvias intensas son Antioquia, Chocó, Eje Cafetero, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Sur de Córdoba, Sucre y de Bolívar; así como, en el Golfo de Urabá, sobre el Piedemonte Amazónico, sur y oriente de Vaupés y Amazonas. Lluvias de menor intensidad se estiman en Huila, Magdalena y áreas aisladas del occidente del Meta.