Puerto López – Meta no representa un alto índice de contagio por covid-19


El municipio de Puerto López – Meta, presenta un total de 750 casos confirmados, frente a 700 personas recuperadas seguido de esto 30 personas fallecidas, lo cual arroja una tasa de recuperación de 93,33% con una letalidad de 4,00% según la gráfica de contagio el pico más alto tuvo lugar en el mes de agosto del año 2020.

En cuanto a la tasa de contagio respecto a hombres y mujeres, los hombres registran una cifra de 55,33% y las mujeres registran una tasa de contagio de 44,67%. Cabe señalar, que este municipio no hace parte de los que representan un índice alto de contagio Covid.

villavoalreves.co

Aunque en este municipio no se haya presentado aumento en los índices de contagio, la Alcaldía de Puerto López sigue implementando algunas medidas de protección, como el toque de queda que inicio el día 1 de febrero y finalizará el día 6 del mismo mes.

Para finalizar, la Administración Municipal levantó la restricción del pico y cédula, pero hace el llamado a la comunidad para que sigan cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad, para así, prevenir más casos Covid y poder avanzar en el proceso de apertura de otros sectores.